martes, 18 de marzo de 2014

RESUMEN: VOCES NOCTURNAS



TÍTULO: Voces nocturnas
AUTOR: Gianni Rodari
RESUMEN: 

Un hombre se va a la cama y escucha una voz que se está quejando y que necesita ayuda. El hombre se levanta y va a buscarla para ayudarla. La encuentra y resulta ser un viejo hombre que esta enfermo de bronquitis. El hombre se lo lleva a su casa y el día siguiente lo lleva al hospital. La siguiente noche el hombre escucha otra voz que necesita ayuda. El hombre va en busca suya y esta vez la voz era un madre que necesita que alguien busque a un médico para que cure a su hijo que estaba muy enfermo. El muchacho busca a un médico para que cure al bebé. Se va a su casa y se duerme, esta vez escucha voces desde muy lejos. El hombre se levanta y va en busca suya. Al parecer era una familia que estaba llorando porque su país estaba en guerra y un bomba había caído encima de su casa. El hombre se quedó con ellos para consolarlos hasta que pararon de llorar. 

Primer final:

El hombre se acuesta y se pone unos tapones para no escuchar la voces. Al cabo de unos meses el hombre se quita los tapones y no escucha nada, no sabía si era porque nadie lloraba o porque se había quedado sordo.

Segundo final:

En el edificio del hombre hubo un robo y los vecinos le echaron la culpa al señor. Los policías se lo llevaron a la cárcel . Todas las noches el señor escuchaba voces pero se desesperaba porque no podía hacer nada para ayudarlas.

Tercer final:

No hay tercer final. Podría ser este: que una noche, en toda la Tierra no haya nadie que llore... y a  la noche siguiente lo mismo... y así todas las noches. Nadie llora , nadie es infeliz. Quizá esto sea posible algún día. El hombre es demasiado viejo para que pueda vivir hasta ese día. Por eso, él continúa levantándose, porque lo que se hace debe hacerse siempre , sin  perder la esperanza nunca.

OPINIÓN: esta historia te dice que es difícil dormir tranquilo sabiendo que hay gente que sufre en el mundo. Nosotros podemos ayudar a las personas haciéndole mandados, ayudando a las personas mayores a cruzar la calle etc. Lo positivo de esta historia  ha sido que el señor se preocupaba por los demás y no lo hacía por algo a cambio sino por alegrar a las personas que más lo necesitan.Y lo negativo es que ójala en el mundo nadie tuviera esas voces en su cabeza y que no hubiera gente llorando porque  eso significaría que no existe la pobreza ni la tristeza. ¡¡¡ Ójala  no hubiera más voces !!!
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario