miércoles, 19 de marzo de 2014

ADIVINANZAS DE LA PRIMAVERA

El jardín del colegio
se ha llenado de colores
no se quién ha traído
todas esas flores.

Me iré a descubrirlo
y a un árbol subiré
a lo mejor espiando
lo averiguaré
¿quién és?
LA PRIMAVERA

Con mi cara roja,
mi ojo negro
y mi vestido verde
el campo alegro.
¿quién es?
LA AMAPOLA

Cuando llueve
y sale el sol
todos los colores
los tengo yo
¿quién es?
EL ARCO IRIS

Cuando llega 
el buen tiempo,
lleno todos los
campos
con mi cara amarilla
y con mi babero blanco
¿quién es?
LA MARGARITA

Tiene mil bellos colores
de muy brillante
esplendor,
así vista las flores
nada más salir el sol
¿quién es?
LA MARIPOSA

alegran el campo
con sus colores
perfuman el aire
con sus olores
¿ quiénes son?
LAS FLORES

Es un gran señorón
tiene verde sombrero
y pantalón marrón.
¿quién es?
UN ÁRBOL

Bonita planta,
con una flor
que giray gira
buscando el sol.
¿quién es?
EL GIRASOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario