jueves, 12 de junio de 2014

UN VALOR IMPORTANTE

El valor de lo público es una cosa en la que debemos colaborar todos, es decir que tenemos que comprometernos y ser responsables.

Lo público es de todos y de todas y lo pagamos con nuestro dinero , pero aún así hay personas que se divierten tirando piedras a las farolas, pisando los jardines, tirando basura al suelo etc. Esto ocurre todos los días y cada vez mucho más , y yo me pregunto ¿cómo podemos colaborar? Yo creo que si los niños no seguimos el ejemplo de esas personas conseguiremos que se  acabe esa gamberrada y que si los mayores cada vez que vean a una persona rompiendo algo público, pisando los jardines, pegando chicles en las baldosas ¡no miren para otro lado! ¡corríjanlos! Es la obligación de todos cuidar y proteger nuestro entorno. Para mi una cosa que es muy importante y que también es pública es nuestro colegio. Los materiales del colegio son públicos y debemos cuidarlos entre todos: las pizarras, los ordenadores, las sillas, las mesas, los platos y tenedores del comedor etc. Por todas estas cosas hay que pagar mucho dinero asi que seamos responsables y cuidémoslo si verdaderamente lo queremos.

En nuestro pueblo hay lugares encantadores como el museo Zabaleta , si queremos que vengan muchas personas a verlo tiene que estar muy bonito , entonces ¿Por qué pintamos en las paredes del museo o rompemos sus farolas? ¿Por qué? ¿Por diversión? ¿Por qué creemos que así somos más mayores? No, lo sé. Lo que yo si quiero es que mis compañeros y yo seamos un ejemplo de convivencia para los niños más pequeños, y no tengan que avergonzarse de nuestros malos hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario