jueves, 10 de octubre de 2013

MONGOLIA

  



Es un extenso país, sin acceso al mar, que se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Russia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator.Es el decimonoveno país más grande del mundo, con 1.565.000 kilómetros cuadrados; no obstante, el país está dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi.
 
Estepas: un territorio llano, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones.

CLIMA
 
  El clima de Mongolia es continental, con una gran amplitud térmica: la mayor parte del país sufre altas temperaturas en su corto verano, y un tremendo frío en el prolongado invierno, pudiendo las temperaturas descender hasta los -30 °C (-22 °F). El invierno dura desde noviembre hasta finales de febrero, la primavera, de marzo a mayo, y el verano de junio a septiembre. Las precipitaciones son mayores en el norte del país.
 
 Hay un fenómeno meteorológico conocido por los mongoles como Zud que consiste en una gran nevada que deja oculto el pasto para los animales y causa la muerte de cientos de cabezas de ganado ya que no pueden alimentarse porque está oculto o congelado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario